La transmisión en vivo aumentó un 78,4% en 2020, o 27.890 millones de horas de audiencia

 Twitch , Facebook, YouTube… Las principales plataformas de transmisión en vivo se han beneficiado enormemente de la situación sanitaria en 2020.

Si el crecimiento de la transmisión en vivo (por lo tanto, excluyendo SVoD al estilo de Netflix ) ha sido muy fuerte en los últimos años, se ha intensificado aún más en 2020 bajo el ímpetu de los cierres y toques de queda impuestos por gobiernos de todo el mundo para oponerse a la pandemia.

COVID-19 acelera el auge de la transmisión en vivo

Según datos de StreamLabs, en 2020 se vieron un total de 27,89 mil millones de horas de contenido de transmisión en vivo en las principales plataformas (Twitch, YouTube Gaming, Facebook), un aumento del 78,4% en comparación con 2019 (15,63 mil millones de horas).

El impacto de COVID-19 en este tipo de contenido es gigantesco. Durante el primer trimestre, el aumento es alto pero mesurado. El manómetro explotó durante el segundo trimestre, que corresponde en parte al primer confinamiento. Durante el verano, cuando se levantaron las restricciones, la audiencia disminuyó ligeramente antes de elevarse a fin de año.

Facebook cerca de triplicar su audiencia, YouTube duplica

Con 18.410 millones de horas visualizadas solo, Twitch es un gran líder del mercado y está experimentando un crecimiento de alrededor del 67,36% en 2020 en comparación con 2019. En el último trimestre de 2020, la plataforma propiedad de Amazon tenía una cuota de mercado del 65,8%.

YouTube y Facebook, que aprovecharon la oportunidad para atraer diferentes perfiles, no necesariamente de juegos, han experimentado un crecimiento aún más espectacular. YouTube casi duplicó su audiencia en vivo durante el año (+ 96.5%) con 6.190 millones de horas vistas. Facebook registró un aumento del 184%, beneficiándose también de la absorción de Mixer, y aumentó a 3.100 millones de horas de contenido consumido.

En el cuarto trimestre de 2020, YouTube y Facebook ganaron un 23,3% y un 10,9% de cuota de mercado, respectivamente.

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